Las cuencas de los principales ríos de la provincia de Herrera continúan siendo reforestadas con especies frutales nativas y maderables, con el fin de garantizar su capacidad hídrica y mantener los suelos.
Ver más: Robo con arma blanca deja dos heridos en Panamá Oeste
Es así como en las zonas adyacentes a los ríos La Villa, Santa María y Parita se han reforestado con árboles frutales y maderables en una alianza entre el Ministerio de Ambiente en conjunto con socios estratégicos, voluntarios ambientales y sociedad civil.
Hay que darle cariño a la naturaleza
De acuerdo a Camilo Caballero, enlace del Proyecto Procuencas, durante este mes se han realizado mantenimientos a plantaciones establecidas, resiembra de plantones, reforestaciones en fincas privadas apoyados con personal de la sede, agencias, áreas protegidas y la colaboración primordial de los finqueros que están comprometidos a conservar dichas plantaciones.
Ver más: Transportistas se van a los puños en plena calle en David
"A la fecha hemos restaurado 27.39 hectáreas específicamente en la cuenca hidrográfica del río La Villa, mediante los sistemas silvo pastorial y de baja densidad, utilizado para enriquecer forestalmente las áreas degradadas", puntualizó Caballero.